EL CAMBIO CLIMÁTICO ME CONVOCA: ACCIÓN POR EL CLIMA

  • Jun 21
  • 0
  • admin

 

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) fue creado por el Decreto No. 601-08, el 20 de septiembre del 2008, con el objetivo de articular y aunar esfuerzos desde las diferentes instituciones que integran los sectores de desarrollo del país para combatir el problema global del Cambio Climático.

Tiene como misión formular las políticas públicas y las estrategias necesarias para la prevención y mitigación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la adaptación a los efectos adversos del cambio climático, y procurar que las entidades públicas y actores claves de la sociedad civil alcancen un alto grado de información, sensibilización, educación y compromiso sobre el cambio climático, sus causas y consecuencias, que les lleve a implementar acciones que integren el desarrollo socioeconómico y la protección ambiental.

El CNCCMDL, con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por su sigla en alemán) y la Plataforma de Naciones Unidas de Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn), invita a participar en el Concurso de Cortos “El Cambio Climático me Convoca: Acción por el Clima”, con el que se procura motivar la producción de audiovisuales de corta duración sobre los temas relacionados con el cambio climático.

La finalidad de los cortos es incidir en la población dominicana para que asuma una cultura de un uso sostenible de los recursos y bienes naturales que sea compatible con el clima, promoviendo el logro de las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el Número 13, que establece la necesidad de tomar acciones frente al cambio climático.

  • Formulario de Registro

Noticias

CambioClimatico
Government Organization

Jueves, 22 Junio 2017 7:02 pm

¡PARTICIPA!

Más información en nuestra página web http://cambioclimatico.gob.do/ .

La inscripción para participar en el concurso estará abierta desde este 22 de junio hasta el 21 de julio, y el 27 de julio se ofrecerá una jornada de inducción sobre el tema. La fecha de presentación de los cortos a concurso estará abierta del 31 de julio al 31 de agosto. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el portal del CNCCMDL:

Timeline Photos


2 0 2