ESTRATEGIA NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

  • Jun 23
  • 0
  • admin

 

El país ha venido desarrollando instrumentos claves de planificación para incorporar la acción contra el cambio climático en la agenda nacional, entre ellos la Constitución Dominicana (Art.194), Ley 1-2012 Estrategia Nacional de Desarrollo (Eje #4 Sostenibilidad Ambiental y Gestión del Riesgo) y el Decreto 269-15 (Establece la Política de Cambio Climático). Asimismo, el país es signatario del Acuerdo de París y ya ha aprobado la ratificación del mismo, el cual incluye el compromiso país de la Contribución Nacional Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), la cual busca lograr la reducción en un 25% de las emisiones de GEI del año 2010 al 2030, según lo establecido en la END 2030. De igual manera, los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplan en su objetivo #13 la “Acción por el Clima”..

En este contexto, se ha identificado la necesidad de contar con un instrumento rector de la política nacional de cambio climático en el mediano y largo plazo para enfrentar los efectos del cambio climático y transitar hacia un desarrollo sustentable bajo en emisiones de GEI y resiliente al cambio climático. Esto se resume en la elaboración de una Estrategia Nacional de Cambio Climático, con un enfoque multidisciplinario e integral bajo las prioridades nacionales y Metas Presidenciales, con ejes estratégicos y líneas de acción a seguir, así como con la identificación de costos e inversión.

El Decreto 269-15 atribuye la responsabilidad de la Política Nacional de Cambio Climático al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Noticias

CambioClimatico
Government Organization

Jueves, 22 Junio 2017 7:02 pm

¡PARTICIPA!

Más información en nuestra página web http://cambioclimatico.gob.do/ .

La inscripción para participar en el concurso estará abierta desde este 22 de junio hasta el 21 de julio, y el 27 de julio se ofrecerá una jornada de inducción sobre el tema. La fecha de presentación de los cortos a concurso estará abierta del 31 de julio al 31 de agosto. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el portal del CNCCMDL:

Timeline Photos


2 0 2