Inafocam y el Consejo para el Cambio Climático gradúan 835 docentes de Santo Domingo, San Pedro, Higüey y Nagua

El Instituto de Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) llevaron a cabo, este domingo 22 de octubre, la graduación de 835 técnicos y docentes, en el Curso Taller en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible.

Los docentes se desempeñan en centros educativos de las regionales de Educación 05 de San Pedro de Macorís, 10 y 15 de Santo Domingo, 12 de Higüey y 14 de Nagua.

Este programa tiene el objetivo de capacitar a docentes de los niveles de Media y Básica del Sistema Educativo Dominicano, para promover mayores capacidades sobre el tema del cambio climático, y de cómo contribuir con la educación del desarrollo sostenible de las comunidades en que desempeñan sus labores educativas.

La formación de los maestros estuvo a cargo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP) bajo el auspicio del CNCCMDL, el Ministerio de Educación (MINERD) y el Inafocam.

 

El acto de graduación se llevó a cabo en el hotel Sheraton de la capital dominicana y estuvo encabezado por el maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam y el Ing. Ernesto Reyna Alcántara, Vicepresidente Ejecutivo del CNCCMDL.

Es la tercera graduación en poco más de un mes que realizan el Inafocam y el CNCCMDL con instituciones formadoras, para promover desde los centros educativos capacidades para enfrentar el cambio climático. También el 16 de septiembre fueron graduados un grupo de 1,106 docentes y técnicos de las regionales de Educación 06 de La Vega, 07 de San Francisco de Macorís, 08 de Santiago, 09 de Mao, 11 de Puerto Plata, 13 de Montecristi y 16 de Cotuí.

Mientras que el domingo 15 de octubre se graduaron otros 530 docentes y técnicos de las Regionales de Educación de 01 de Barahona, 02 de San Juan, 04 de San Cristóbal y 18 de Neiba.

Con estos participantes ascienden a más de 3,200 los beneficiarios del Curso Taller en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible desde que inició el programa.

Noticias