PROYECTOS MDL

 

El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) permite que los proyectos de reducción de emisiones en los países en desarrollo obtengan créditos certificados de reducción de emisiones (CER por sus siglas en inglés), cada uno equivalente a una tonelada de CO2. Estos CERs pueden ser comercializados y vendidos, y utilizados por los países industrializados para cumplir una parte de sus metas de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kioto.

En República Dominicana existen 14 Proyectos Registrados ante el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL); 25 y 40 Proyectos de MDL en Consideración Previa

  • FACTOR DE EMISIÓN DE CO2 DEL SECTOR ELÉCTRICO

    El Factor de Emisión de Dióxido de Carbono (CO2) del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para el año 2013 fue estimado en 0.6367 tCO2/MWh, lo que significa que por cada kilovatio-hora que se ahorre de la red eléctrica se evita la emisión a la atmósfera de 0.6367 kilogramos de CO2.

    El cálculo del factor de emisión fue el resultado de un proyecto de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en coordinación con el CNCCMDL, implementado con financiamiento del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). El proyecto contó con la cooperación y validación del Centro de Colaboración Regional de Saint George, Grenada, de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

    Hoja de cálculo del factor de emisión de República Dominicana

  • Línea de Base Estandarizada para la Captura y Quema de Gas en los Vertederos de República Dominicana

    La Línea de Base Estandarizada para la Captura y Quema de Gas en los Vertederos de República Dominicana establece que todos los proyectos que capturen y quemen gas metano de los vertederos son adicionales, es decir que pueden ser proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

    Los proyectos que apliquen esta Línea de Base Estandarizada la utilizarán junto con las metodologías aprobadas AMS-III.G: “Recuperación de metano en vertederos” o “Quemadura o uso de gas de vertedero”.

    Esta Línea de Base Estandarizada es válida hasta el 27 de mayo de 2018.

    Línea de base estandarizada para la captura y la quema de gas en los vertederos de República Dominicana

Noticias