Inicio » Del Centro de Documentación » Hacia un crecimiento sostenible

Hacia un crecimiento sostenible

PlanEl plan de República Dominicana para el desarrollo económico compatible con el cambio climático | Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio —CNCCMDL; Ministerio Federal de Medioambiente, protección de la Naturaleza y seguridad nuclear de la República Federal de Alemania | Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA | 2011.

Emprender una acción decidida en favor del clima es prioridad clave para República Dominicana. La nación es muy vulnerable a los efectos del cambio climático, como las inundaciones costeras y los huracanes cada vez más severos.

La acción en favor del clima representa un esfuerzo práctico de prevención nacional, y una responsabilidad moral, que se asume como nación en un mundo cada vez más interdependiente. El desarrollo económico y social dominicano sigue siendo la principal prioridad. Construyendo sobre un sólido crecimiento, existe el compromiso de continuar mejorando las vidas y medios de sustento de los ciudadanos y de continuar la firme trayectoria de desarrollo social y económico.

Si no se emprenden acciones decididas, el crecimiento económico aumentará las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente 40% para 2030, muy por encima de los niveles compatibles con el cambio climático. Para evitarlo, RD ha decidido asumir el reto dual que impone este desarrollo económico compatible con el cambio climático. En consecuencia, aspira no sólo a más que duplicar el PIB para 2030, sino también a reducir las emisiones a la mitad. Para orientar esta tarea, se ha preparado un Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (Plan DECCC).

Anuncios

2 comentarios

  1. […] partnership with Germany, the Dominican Republic has put into effect their Plan for the Economic Development Compatible with Climate Change (DECCC) in which Germany contributed €4.5M (Euros) or RD $242M at the current exchange of 53.8 to 1 with […]

  2. […] colaboración con Alemania, la República Dominicana ha puesto en marcha su Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (DECCC) al que Alemania aportó 4.5 millones de Euros, o sea RD$242 millones al cambio actual de 53.8 por 1 […]

Los comentarios están cerrados.

Temas

Convención 2015 de la CMNUCC / COP 21 Paris, Francia7/12/15
El gran día ha llegado