Inicio » Sala de Prensa » RD presenta en Bonn sus metas de reducción de emisiones de carbono

RD presenta en Bonn sus metas de reducción de emisiones de carbono


BONN, Alemania. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez Tejada, informó que el país está tomando medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre las que citó la Ley 01-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo, mediante la cual el país deberá reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para el año 2030, pasando de 3,6 toneladas de CO2 per cápita al año a 2,8 toneladas.

Refirió, también, que la adaptación al cambio climático fue introducida en la Constitución en su reforma de 2010, y que el enfoque hacia la mitigación y la adaptación al cambio climático está integrado en el marco legal.

Ramírez Tejada ofreció esas informaciones al participar en la onceava reunión del Partnership de Mitigación y Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV), que se realiza en esta ciudad alemana en el marco de la 38AVA sesión de Trabajo de los Órganos Subsidiarios de Implementación y el de Asesoramiento Técnico y Científico de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Al presentar la visión y alcance en relación a las acciones que se realizan en República Dominicana para enfrentar el cambio climático, dijo que están basadas en la política y objetivos nacionales expuestos en la Ley 01-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo. Ramírez Tejada, además, expresó:

“La República Dominicana mediante programas sectoriales marco, con un enfoque nacional y/o local busca alcanzar un impacto bajo en carbono y con beneficios locales. Para esto, debemos habilitar el financiamiento de carbono mediante el apoyo de la coordinación y cooperación nacional e internacional. Es imprescindible contar con un sistema de monitoreo, reporte y verificación para estos programas importantes para el desarrollo económico, social, ambiental y climático”>

Indicó que los compromisos de reducción de emisiones están establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y en el Plan de Desarrollo Compatible con el Cambio Climático (DECCC), que ejecuta con el apoyo del gobierno alemán y precisó

“Este plan incluye los objetivos vinculantes de una reducción gradual cada cinco años. Incluso hemos adoptado un impuesto de carbono.”

La onceava reunión del Partnership de Mitigación y MRV concluye el viernes próximo, 14 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas

Convención 2015 de la CMNUCC / COP 21 Paris, Francia7/12/15
El gran día ha llegado