Inicio » CNCCMDL: Institucional » Misión, visión y valores del CNCCMDL

Misión, visión y valores del CNCCMDL

Misión

Las entidades públicas y actores claves de la sociedad civil han alcanzado alto grado de información, sensibilización, educación y compromiso sobre el cambio climático, sus causas y consecuencias, e implementan una estrategia que integra el desarrollo socioeconómico y la protección ambiental atendiendo a sus vínculos y acciones institucionales.

Visión

Para el 2030 la República Dominicana habrá mejorado la calidad de vida de los seres humanos y la salud de los ecosistemas mejorado sus capacidades de adaptación al cambio climático, habrá reducido la vulnerabilidad frente a éste y habrá contribuido a la estabilización de los gases de efecto invernadero, sin comprometer sus esfuerzos de lucha contra la pobreza y su desarrollo sostenible, promoviendo la transición hacia un crecimiento económico con bajas emisiones de carbono.

Valores

  • Coincidencia de la estrategia de cambio climático con los desafíos de la justicia social y climática, la equidad, la solidaridad, la cooperación institucional y los esfuerzos de lucha contra la pobreza.
  • Aplicación del principio precautorio en cada acción adoptada.
  • Predominio de la certeza científica en las investigaciones sobre cambio climático.
  • Transparencia y rendición de cuentas permanentes en el manejo de los recursos económicos que por distintas fuentes recibe la institución.
  • Honestidad y responsabilidad en la administración pública para la gestión del cambio climático.
  • Fidelidad a las directrices políticas del Gobierno Central y asesoramiento en el tema Cambio Climático a todos los niveles de gobierno y la sociedad civil.
Anuncios