Inicio » Sala de Prensa » En el 2015 el país deberá adoptar el Mecanismo Internacional de Varsovia para Daños y Pérdidas

En el 2015 el país deberá adoptar el Mecanismo Internacional de Varsovia para Daños y Pérdidas

LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA AL DAR A CONOCER LAS CONCLUSIONES DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICOAlicia Soto

Santo Domingo

Con el fin de apoyar y proteger a los países y a las comunidades vulnerables a las repercusiones del cambio climático, deberá adoptarse en el país para el 2015 el Mecanismo Internacional de Varsovia para Daños y Pérdidas como un tercer pilar la mitigación y la adaptación para el cambio del clima.

Así lo expresó, Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

“Para la República Dominicana el establecimiento del mecanismo de pérdidas y daños es vital y muy importante, ya que como un país insular con el mayor desarrollo en las zonas costeras, somos vulnerables a los impactos inevitables del cambio climático, como la pérdida de tierra por el incremento del nivel del mar o daños a la infraestructura existente”, destacó Ramírez.

Por lo tanto, dijo se debe contribuir activamente al desarrollo e implementación de ese mecanismo con la finalidad de que el mismo funcione de acuerdo a lo esperado.

El vicepresidente de CNCCMDL, además, resaltó los avances obtenidos durante la décimo novena cumbre mundial sobre cambio climático COP19, donde se logró en el tema que tiene que ver con las pérdidas y los daños que sufren los países más vulnerables al fenómeno.

Ramírez informó que en ese cónclave se estableció el Mecanismo Internacional de Varsovia para Daños y Pérdidas, mediante el cual los países desarrollados deberán proveer asistencia técnica y financiera a los países en desarrollo para la compensación por daños y pérdidas asociadas al cambio climático.

Señaló que en ese escenario no se estableció un fondo específico para su ejecución ni la modalidad de operación.

El funcionario ofreció la información al dar a conocer las conclusiones de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático que se efectuó en Varsovia, Polonia, del 11 al 22 de noviembre de 2013. También estuvo acompañado de los demás miembros de la delegación criolla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas

Convención 2015 de la CMNUCC / COP 21 Paris, Francia7/12/15
El gran día ha llegado