Inicio » Oportunidades de Empleo » Oportunidad de empleo en Agencia : Auxiliar en Comunicaciones y relaciones públicas

Oportunidad de empleo en Agencia : Auxiliar en Comunicaciones y relaciones públicas

Auxiliar en comunicaciones y relaciones públicas

Reporta a: Jefe de Proyecto Zement-Abfall-Coprocessing-Klima (ZACK)

La Agencia Alemana de Cooperación Internacional -GIZ- trabaja junto al Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) en la implementación del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (DECCC) en los Sectores Cemento y Residuos. Este trabajo implica el involucramiento de una amplia gama de actores instituciones clave del gobierno, sector privado, sociedad civil, y comunidades. Es una prioridad del Proyecto mantener canales efectivos de comunicación, tanto con los actores clave (“stakeholders”) como con cualquier otra entidad con las que se puedan po-tenciar los objetivos del proyecto o aumentar la visibilidad nacional e internacional del mis-mo.La presente posición ayudará a la GIZ y al CNCCMDL en lo relativo a esta prioridad.

A.Responsabilidades

El o la auxiliar en comunicaciones y relaciones públicas será responsable de: apoyar al equipo del proyecto ZACK en la implementación de su estrategia de comunicación, en especial en la recolección y proceso de información que pueda o deba ser comunicada a los stakeholders del proyecto, al equipo de trabajo, o al público en general; y sugerir las mejores vías para ello.

B. Principales Tareas

El o la auxiliar en comunicaciones y relaciones públicas realizará las siguientes tareas: o Revisar distintas fuentes de información relevante al Proyecto y sus stakeholders y comunicarla debidamente al equipo del Proyecto. o Propiciar la presencia activa del Proyecto en espacios de difusión (ferias, eventos, y actividades al público) y en las redes sociales. o Preparar el borrador del boletín del Proyecto (ZACK) y tras la revisión por parte del equipo del proyecto, ejecutar su difusión y colocación en la web. o Asistir y ayudar en la realización de actividades y eventos del Proyecto y de sus stake-holders que le sea requerido, tanto en el país como en el exterior. o Mantener actualizada la base de contactos del Proyecto, y de los proyectos sinérgicos vinculados (Information Matters, Tercera Comunicación, iNDC, Posición-país, etc.). o Mantener comunicación directa con los stakeholders del proyecto, en los casos en que se requiera la revisión de ciertas tareas realizadas por el proyecto ZACK.

C. Competencias Requeridas 

Estudiante de término o recién graduado de comunicación, periodismo o relaciones; o Conocimientos o interés en el cambio climático, medio ambiente, residuos, y/o energía; o Pensamiento estructurado, lógico e independiente, valores y estándares éticos; o Deseos de superación y de trabajar con excelencia en un equipo multidisciplinario; o Capacidad de comunicación oral y escrita en español e inglés, alemán es un plus;

D. La Posición Trabajo de medio término por un año

Evaluación de desempeño en tres meses. Una posible extensión hasta mediados del 2018 según los avances. Enviar su aplicación a: giz-karibik@giz.de

Fecha límite para aplicar: 01 de julio, 2015

Fecha esperada para iniciar el empleo: 15 de julio, 2015


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas

Convención 2015 de la CMNUCC / COP 21 Paris, Francia7/12/15
El gran día ha llegado