Inicio » Eventos locales » El aprendizaje mediante el intercambio de pares: una fortaleza de la Plataforma LEDS LAC

El aprendizaje mediante el intercambio de pares: una fortaleza de la Plataforma LEDS LAC

El aprendizaje mediante el intercambio de pares: una fortaleza de la Plataforma LEDS LAC

 

PUNTA CANA, República Dominicana.- Un diálogo rico, diverso y constructivo se efectuó aquí los días 12 y 13 de octubre en el marco del IV Taller de la Plataforma de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones para Latinoamérica y el Caribe (LEDS LAC), que tuvo como anfitrión al Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL-RD).

La actividad concitó la participación de 33 países de la región, que estuvieron representados por 146 expertas y expertos en los temas abordados, propiciando un avance en la construcción de “puentes para la implementación de estrategias de desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima”, conectando distintos sectores, niveles de gobiernos, actores y enfoques para el impulso de LEDS en la región.

“Somos una comunidad que forma parte de un centro de pensamiento solidario, bajo en emisiones. Pertenecemos a una comunidad digna, que tiene calidad humana y visión de futuro”, afirmó el señor Omar Ramírez Tejada durante el cierre de la jornada. Ramírez Tejada, quien es vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL-RD, en nombre del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, agradeció a la Secretaría LEDS LAC haber seleccionado al país para esa relevante jornada internacional.

También al cierre del taller, el señor Neeraj Prasad, representante de LEDS Global Partnership y el Banco Mundial, destacó: “Ustedes han logrado crear relaciones de alianza y un rico intercambio de conocimientos, y han podido zambullirse a profundidad en estos temas y han aprendido algunas cosas que pueden integrar en sus trabajos”, al tiempo que invitó a la próxima jornada, en 2016.

Paneles de alto nivel, sesiones de fortalecimiento de capacidades, plenarias y espacios para discusiones grupales, sobre temas tanto sugeridos por la Plataforma como propuestos por las y los participantes fueron las modalidades para el intercambio de conocimientos y aprendizajes.

Una iniciativa innovadora fue un mercado de ideas tipo feria, habilitado en la parte exterior de los salones de trabajo, que dio paso a un intercambio de documentos y enfoques sobre las iniciativas LEDS que tienen en implementación las entidades participantes.

El taller fue organizado por la Plataforma LEDS LAC, el CNCCMDL, el Banco de Desarrollo de América Latina –CAF- y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo del Banco Mundial, el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) y la GIZ de Alemania, y la Unión Europea a través del programa EuroClima.

 

FOTO DE GRUPO

El IV Taller LEDS LAC contó con la participación de más de un centenar de expertas y expertos de Latinoamérica y el Caribe.Foto grupal (1)FOTO leds lac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas

Convención 2015 de la CMNUCC / COP 21 Paris, Francia7/12/15
El gran día ha llegado