Inicio » Eventos locales » Inician entrenamiento sobre adaptación al cambio climático en el Sector Salud

Inician entrenamiento sobre adaptación al cambio climático en el Sector Salud

tcccc

Santo Domingo, D. N.Profesionales dominicanosespecializados en salud, meteorología y estadística serán capacitados del 7 al 10 de diciembre en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para evaluar el impacto del cambio climático en la salud de las personas.Esta capacitación se realiza en el marco del  proyecto ¨Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático¨, iniciativa de implementación conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio,  con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en una alianza institucional con el Ministerio de Salud y Seguridad Social y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

LaTercera Comunicación Nacional se propone generar análisis de vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en sectores claves como turismo, agricultura, recursos hídricos y salud, entre otros.

Con el fin de crear capacidades nacionales para generar estos estudios de manera permanente, se propició una sinergia con el Proyecto ¨Economía del Cambio Climático en Centro América y la República Dominicana (ECC-CARD Fase III)¨, y la ¨Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático (TCNCC)¨.

Se suma a esta iniciativa el Ministerio de Salud y Asistencia Social como órgano rector de las iniciativas en materia de salud colectiva, y como fuente principal de información sobre estadísticas de salud y sobre enfermedades tropicales presentes en República Dominicana. Como  principales beneficiarios de este entrenamiento se encuentran técnicos/as  del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud Pública, Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Ministerio de Agricultura, Red Ambiental de Universidades Dominicanas, dos representantes de la sociedad civil, y el equipo de la Tercera Comunicación Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas

Convención 2015 de la CMNUCC / COP 21 Paris, Francia7/12/15
El gran día ha llegado