Inicio » Transparencia » Oportunidades de Empleos » Proyecto ZACK busca Co-director de Proyecto

Proyecto ZACK busca Co-director de Proyecto

Puesto: Co-Director Proyecto ZACK

Co-Director-de-proyecto- ZACK-descripción-del-puesto-de-trabajo (Versión Final) rev.CNCCMDL (002). Obs.GE rev. (2) MISIÓN:

A principios de 2011 se presentó el “Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (Plan DECCC)”, una estrategia de reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores Energía, Transporte, Economía Forestal, Turismo, Cemento y Residuos. Esta estrategia identifica los residuos y el cemento como los sectores en los cuales podrán lograrse a corto plazo reducciones sustanciales de las emisiones de GEI.

 

Desde 2014, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo
Limpio (CNCCMDL)
y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) implementan conjuntamente el proyecto “ZACK” (por sus siglas en alemán). ZACK apoya la implementación del Plan DECCC en los sectores de cemento y residuos sólidos, mediante el aprovechamiento de residuos apropiados como fuente de energía alternativa (co- procesamiento) en la fabricación de cemento. Asimismo impulsa la Gestión Integral de los Residuos Sólidos (GIRS) compatible con el cambio climático. Además del CNCCMDL, como socio político y actor clave en la implementación del proyecto, ZACK coopera con otras instituciones públicas, el sector privado y la sociedad civil. El proyecto está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Construcción (BMUB) de la República Federal Alemana.

El proyecto tiene los objetivos específicos (componentes) siguientes:

·         Desarrollar y formalizar un sistema de medición, reporte y verificación (MRV) de las emisiones de los GEI en los sectores cemento y residuos.

·         Adaptar el marco jurídico al co-procesamiento y GIRS.

·         Desarrollar cadenas de valor de los residuos sólidos (co-procesamiento, reciclaje, generación de energía, compostaje).

·         NDC: Apoyar al CNCCMDL y otras instituciones públicas en la implementación de los compromisos internacionales del cambio climático (este componente actualmente está sujeto a aprobación).

 

El proyecto comenzó en enero 2014 y tiene una duración hasta 06/2018 (pudiendo extenderse hasta 01/2019 con la aprobación del componente NDC. En vista que el Director de Proyecto reducirá su horario de trabajo (presencia en el país) a 50%, buscamos en su representación un/a Co-Director/a.

 

PUESTO:

Co-Director/a de Proyecto, cargo 70-100%, desde su contratación hasta la finalización del proyecto.

 

 

OBJETIVO DEL PUESTO:

El/la Co-Director/a apoyará al Director del Proyecto en la gestión para alcanzar los objetivos del proyecto dentro de los plazos acordados en el presupuesto y de acuerdo con los resultados previstos.

 

ACTIVIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES:

 

·         Dar seguimiento a la cooperación técnica del día a día con el CNCCMDL y mantener un vínculo de alto nivel entre el CNCCMDL y el proyecto ZACK. Supervisar y coordinar la ejecución de las actividades en armonía con el plan de trabajo, los objetivos del proyecto y sus indicadores.

·         Presidir las reuniones internas y actividades donde sea requerido.

·         Revisar y aprobar los términos de referencia para la subcontratación de trabajos de investigación y servicios de consultoría.

·         Revisar y aprobar reportes, estudios, minutas, notas conceptuales, entre otros instrumentos de gestión.

·         Asegurar la comunicación interna y externa, y la documentación del proyecto, incluyendo los reportes mensuales y productos (informes) de las actividades propias de cada componente del Proyecto.

·         Asegurar la calidad de las actividades, documentos y la comunicación interna y externa del Proyecto.

·         Asumir responsabilidad para la ejecución del componente “NDC”: Apoyar a las instituciones públicas y otros actores a desarrollar y formalizar estructuras y procesos para la elaboración, la priorización, el financiamiento, la implementación y el monitoreo de las Contribuciones Nacionales Determinadas.

COMPETENCIAS:

 

·         Capacidad de crear un entorno de proyecto y cooperación de mutua confianza, motivadora y estimulante.

·         Tener enfoque en resultados, en lograr las metas acordadas y asegurar su eficacia.

·         Capacidad de trabajar, coordinar y moderar en un ambiente de múltiples actores.

·         Capacidad para establecer y mantener herramientas de información y comunicación, con el objetivo de asegurar que todos los socios del proyecto en todo momento estén bien informados sobre su progreso.

 

RELACIONES:

·         El Co-Director/a reportará al Director de Proyecto y conducirá al equipo de proyecto con un enfoque participativo y de empoderamiento.

·         Mantener relaciones con todos los actores, instituciones y organizaciones involucradas o encargadas con la implementación del proyecto y asegurar las acciones que promuevan el compromiso y participación de los mismos en el desarrollo del proyecto.

·         En ausencia del Director del Proyecto comunicará a la Vicepresidencia Ejecutiva del CNCCMDL los aspectos de avance del proyecto, limitaciones, situaciones de riesgo, etc.

 

 

REQUISITOS DEL PUESTO

 

·         Título universitario en economía, derecho, ingeniería o ciencias exactas con un periodo entre 7-10 años de experiencia laboral de los cuales 3-5 años preferiblemente desempeñando un puesto equivalente.

·         Experiencia en gestión de proyectos y manejo de equipos, excelente capacidad de moderar reuniones y de manejar una cooperación participativa.

·         Capacidad de trabajar en un entorno internacional/disponibilidad para viajar al exterior e interior del país.

·         Excelente conocimiento de las políticas de cambio climático, la gestión de residuos y/o los temas ambientales.

·         Conocimiento de actores institucionales nacionales claves en las áreas indicadas en el punto anterior.

·         Experiencia en la aplicación del concepto “Capacity Works” y experiencia de trabajo previo con la GIZ deseada.

·         Dominio del Español (como lengua materna), excelente Inglés (verbal y escrito), Alemán sería deseable.

 

Para aplicar enviar Currículo Vitae y carta de interés a la dirección: giz.serviceskaribik@giz.de

Nota:Toda pregunta o comentarios también deben canalizarse via correo electrónico. El personal del proyecto ZACK no

está autorizado a dar informaciones a postulante, siendo  giz.serviceskaribik@giz.de la única via para  tener informaciones de interés

Fecha límite de recepción de aplicaciones: 30 de abril del 2017. Luego de esta fecha se notificará a los postulantes las fechas de entrevista de acuerdo a lo programado

Co-Director-de-proyecto- ZACK-descripción-del-puesto-de-trabajo (Versión Final) rev.CNCCMDL (002). Obs.GE rev. (2)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas

Convención 2015 de la CMNUCC / COP 21 Paris, Francia7/12/15
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: