La República Dominicana ha firmado y ratificado importantes acuerdos, uniéndose a la comunidad internacional, a los fines de lograr la adaptación y mitigación del cambio climático.

El Estado Dominicano es parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y a su vez ha ratificado el Protocolo de Kioto, la Enmienda de Doha  y el Acuerdo de París.

  • GRUPOS Y COALICIONES INTERNACIONALES A LOS QUE PERTENECE REPÚBLICA DOMINICANA

    La negociación internacional sobre cambio climático es un proceso cada vez más exigente y complejo debido a la cantidad de Partes involucradas –195 países bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC ; UNFCCC en inglés)-; la diversidad de circunstancias, necesidades e intereses de dichas Partes; la incidencia de las decisiones en los ámbitos nacionales; el nivel de conocimiento técnico necesario; el alcance de los temas involucrados; y la percepción de las responsabilidades y capacidades de las Partes.

    Las posiciones de República Dominicana en las negociaciones climáticas son llevadas a través de los Grupos y Coaliciones Internacionales  a los que pertenece. Asimismo, las negociaciones tratan temas altamente complejos desde los procesos físicos de las emisiones y concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI, GHG en inglés) y del clima, hasta la incertidumbre en esos procesos y el conocimiento incompleto de la ciencia sobre ellos. Todas estas complejidades han derivado en un arreglo institucional de la CMNUCC. Tomado del Manual del Negociador de Cambio Climático Iberoamericano.

Contenido Institucional

Send this to a friend