Realizan taller sobre combustibles bajos en Azufre y vehículos limpios

julio 24th, 2019 | Eventos locales, Noticias, Noticias Locales, Sala de Prensa

Tallervehículos limpiosSANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) realizó el martes 23 en su sede un taller sobre Combustibles Bajos en Azufre y Vehículos Limpios en República Dominicana, en conjunto con el Ministerio de Energías y Minas, ONU Medio Ambiente y el Centro Mario Molina de Chile.

El taller surge de la iniciativa de Vehículos y Motores Pesados de la Coalición Clima y Aire Limpio para Reducir Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCAC por sus siglas en inglés), y de la Iniciativa Global para el Ahorro de Combustibles (GFEI por sus siglas en inglés).

El vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, enfatizó en sus palabras de apertura, que introducir combustibles bajo y ultra bajo de azufre evitaría 100.000 muertes prematuras en 2020, y 470.000 en 2050, además de unos beneficios climáticos equivalentes a evitar 22 billones de kilómetros del tráfico de vehículos de pasajeros.

A su vez, reiteró el compromiso asumido por República Dominicana de reducir la generación de contaminantes climáticos de vida corta, tanto en su parque vehicular como en la generación de electricidad, en la COP 22 celebrada en Marrakech.

Durante el taller se presentaron los resultados de los productos generados del proyecto desarrollado por la Unidad de Calidad de Aire y Movilidad del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas junto al socio regional, el Centro Mario Molina de Chile y la empresa local J&J Consultores.

En tanto, una de las investigadoras del Centro Mario Molinario Chile, Lourdes Becerra, presentó un análisis de costo-beneficio de aplicar una política en el sector transporte de República Dominicana.

También se trataron temas como el inventario de las emisiones del transporte, eficiencia energética y la homologación vehicular. Durante la jornada, también estuvieron presentes una representante del Instituto Dominicano de Calidad (INDOCAL).

 

Noticias

Send this to a friend