Educación

El Estado Dominicano comprende la importancia de educar a las personas sobre el cambio climático y es por ello que ha diseñado una estrategia para implementar programas que ayuden a lograr que todos los ciudadanos tengan conocimiento del fenómeno. Para dar cumplimiento a este mandato este Consejo desarrolla el proyecto Plataforma de Aprendizaje en Cambio Climático UN CC:Learn y producto de su implementación se ha diseñado la Estrategia Nacional para Fortalecer los Recursos Humanos y las Habilitadas para Avanzar hacia un Desarrollo Verde con Bajas Emisiones y Resiliencia Climática.

Otro producto de UN CC:Learn es la publicación del Curso de la UNESCO para Docentes de Secundario en Educación sobre el Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible.

Soluciones al cambio climático en República Dominicana

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, en el marco de la iniciativa Plataforma de las Naciones Unidas para el Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn), diseñó un conjunto de infografías con informaciones para la adaptación a los impactos del cambio climático y la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores agua, energía, agropecuaria y forestal.

Contienen informaciones sobre los sectores referidos y sobre qué podemos hacer para enfrentar el cambio climático.

Le invitamos a leerlas con detenimiento y, en la medida de sus posibilidades, a poner en práctica cada una de las recomendaciones.

¡Cada acción cuenta!