Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del Vicepresidente Ejecutivo

Despacho del Vicepresidente Ejecutivo

Ing. Ernesto Reyna Alcántara

Perfil

El Ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

Cursó la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
En España realiza cursos de Post-grado sobre: (i) Meteorología en el Instituto Nacional de Meteorología e (ii) Hidrología en el Centro de Estudios Hidrográficos durante.
En Venezuela realiza cursos avanzados sobre Modelos de Análisis Hidrográficos, Manejo de Cuencas Hidrográficas, y Aprovechamiento de los recursos Forestales, en los Centros Integral para el Desarrollo de Tierras y Aguas-CIDIAT y la Universidad de los Andes, respectivamente.

Durante los últimos 25 años ha ocupado los principales y más altas posiciones dentro de la Administración Pública relacionadas con los Asuntos Medio Ambientales, Cambio Climático y Desertificación, entre otras. Ha fungido como Asesor en Asuntos Medioambientales del Poder Ejecutivo, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Viceministro de Gestión Ambiental, Viceministro de Suelos y Aguas y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Técnica Forestal.
Ha participado en calidad de Jefe de Delegación, Miembro de Delegación Presidencial y Vicepresidencial, Miembro de Alto Nivel, en numerosas Reuniones de Ministros, Cumbres y Conferencias de las Partes de Convenciones de las Naciones Unidas.