Republica Dominicana
Web Master

Web Master

Acta administrativa del comité de compras de inicio de procedimiento.pdf Copia de los Estatutos Descargar
Certificación de existencia de fondo Plataforma en linea (M&E).pdf Certificado de Apropiación Presupuestaria Descargar
Solicitud de autorización OGTIC.pdf Otro Descargar
Solicitud de certificación de existencia de fondos.pdf Otro Descargar
Solicitud de contratación de servicios Plataforma en linea M & E.pdf Solicitud Compra o Contratación Descargar
Términos de Referencia Plataforma en linea (M&E).pdf Especificaciones/Ficha Técnica Descargar
Pliego_Consultoría Diseño y creación de plataforma en línea 2022 .pdf Pliego de Condiciones Descargar

 

Nombre del documento Tipo  
Solicitud de compra de combustible.pdf Solicitud Compra o Contratación Descargar
Acta de inicio de procedimiento.pdf Copia de los Estatutos Descargar
Ficha Técnica Combustibles 2022.pdf Especificaciones/Ficha Técnica Descargar
Pliego de Condiciones Combustibles Abril-Diciembre 2022.pdf Especificaciones/Ficha Técnica Descargar

 

Jueves, 15 Abril 2021 14:41

Miembros del Consejo

SANTO DOMINGO.- La mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero es una ruta para ganar – ganar, puesto que al tiempo que se contribuye a reducir el calentamiento global se incide en una mejora del medio ambiente.

Así lo afirma el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Evérgito Peña Acosta, en una nota de prensa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El funcionario refirió que conforme al más reciente inventario nacional de gases de efecto invernadero (GEI), que se realizó en el marco de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, el sector energía, que incluye transporte y generación eléctrica, es el mayor emisor, con el 61.9% del total de las emanaciones de GEI; seguido por el sector agricultura, con el 19.9%; residuos, con el 12.9%, y procesos industriales, con el 5.3%

Aseguró que con las acciones que se realice en cada uno de esos sectores para mitigar emisiones, también se estará contribuyendo a tener un medio ambiente más sostenible y saludable.

En ese tenor, Peña Acosta saludó el compromiso del sector empresarial, que mediante una alianza en la que participa el CNCCMDL ha estructurado las Mesas Empresariales para la Acción Climática, a los fines de incentivar el uso de las energías renovables y la eficiencia energética, a mejorar los procesos industriales para reducir el uso de recursos, minimizar los residuos y hacer una gestión integral de estos; a trabajar por la recuperación de la cobertura boscosa mediante la realización de programas de reforestación, y a desarrollar programas de capacitación y concienciación climática y ambiental con su personal.

Finalmente, exhortó a todos los sectores y a la población en general a adoptar medidas que reduzcan emisiones y que preserven el medio ambiente.

SANTO DOMINGO- La Semana Regional del Clima para Latinoamérica y el Caribe (LACCW 2020, por su sigla en inglés), que se realizaría en el país del 6 al 10 de julio de este año, fue pospuesta para el 2021 debido a la actual pandemia de Covid-19.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Evérgito Peña Acosta, quien dijo que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) tomó la decisión de posponer todas las semanas climáticas regionales hasta el año próximo.

El funcionario precisó que además de la Semana Latinoamericana y Caribeña, se pospusieron los eventos climáticos similares de África, que se realizaría en Kampala, Uganda; de Asia – Pacífico, que se efectuaría en Yokohama, Japón, y de Medio Oriente y África del Norte, que tendría lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Informó que la Convención estará consultando en los próximos días a los gobiernos anfitriones para confirmar su compromiso de organizar los eventos en 2021 y programar las nuevas fechas.

En relación con la Semana Regional del Clima Latinoamericana y Caribeña, que tiene como objetivo principal fortalecer la resiliencia en la región frente al cambio climático, Peña Acosta dijo que el anuncio de que se realizaría en el país concitó un gran entusiasmo y compromiso institucional por parte de organizaciones no gubernamentales y entidades oficiales por su importancia estratégica. Expresó que el Consejo espera un mayor apoyo para su organización el año próximo.
 
Sobre las semanas climáticas regionales
Las semanas climáticas regionales inspiran a las personas y organizaciones a formar parte del impulso creado por el acuerdo climático global en París. Constituyen una plataforma de colaboración única en la que tanto las partes interesadas de los gobiernos como las organizaciones no gubernamentales se reúnen para abordar la gama de problemas climáticos regionales relevantes de manera coordinada.

Página 1 de 6